Espacios soñados productos de la Iluminación Natural.

Escrito por
Espacios soñados productos de la Iluminación Natural.

Editora

Arquitecto / Interiorista

Maybá Guzmán

Espacios soñados productos de la Iluminación Natural.

Sept. 2016

  

Porque no sólo al aprovechar la luz natural ganamos en ahorro y creamos espacios más saludables y habitables para sus ocupantes, sino que también la podemos utilizar como una herramienta para la creación de espacios y formas, por lo que debemos considerar darle mayor importancia a la luz natural en la arquitectura de la que le damos hoy en día.

 

 

El concepto de iluminación arquitectónica como “espacio modelado por la luz” nos regala infinitas formas de acomodar o realizar espacios perfectamente habitables que nos invitan a permanecer en ellos gracias a que tienen esa esencia natural combinada con los espacios creados por el hombre que son directamente resultados de la exposición solar.

 

 

La Luz Natural como recurso nos regala la sensación de espacios abiertos y reconfortantes que nos invitan a una permanencia cómodamente alargada.

 

Recordemos a un gran pilar de la arquitectura como lo fue el afamado Gaudí y su célebre frase… “La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz”

Hemos colocado como foto principal, una imagen de una de sus más importantes obras, "La Casa Ballo", Espectacular!