Obtengamos un estilo Rústico sin salir de la ciudad!

Escrito por
Obtengamos un estilo Rústico sin salir de la ciudad!

Obtengamos un estilo Rústico sin salir de la ciudad!

Editora

Arquitecto / Interiorista

Mayba Guzman

Agosto 25, 2016

 

Si buscas un espacio rústico en tu hogar, lo siguiente te interesa! ya que mostraremos algunos secretos para disfrutar de la apacible armonía de una casa del campo.

Para obtener un ambiente rústico tenemos que lograr que nuestros espacios sean característicos de ambientes cálidos, relajados y siempre conectados con el ambiente natural exterior. Un aspecto infalible en estos espacios es el mobiliario de madera, porque además de ser un elemento natural nos acoge con calidez y nos invita a permanecer en ellos, también podemos agregar elementos modernos como en la siguiente imagen donde se agregaron las sillas blancas del comedor y también el sofa dell salón.

Las paredes con tonos claros y pasteles son un punto a favor para lograr estos ambientes, recuerda utilizar tonos como verdes, beige o amarillos que nos recuerden a la naturaleza, tenemos una gama de colores que podemos emplear a la hora de crear estos espacios, desde el azul que nos recuerde al mar o el cielo azul hasta el terracota el magenta de algunas flores, el verde de los árboles o el amarillo de sol, todos son válidos cuando creamos estos ambientes, atrévete a utilizar tu imaginación.

El Mimbre es perfectamente empleable en estos ambientes ya que por ser en su gran mayoría producto de obras artesanales, por su textura, color y su carácter rústico no ofrece frescura y el aspecto natural de las cosas, podemos usar desde cestos, como sillas o hasta lámparas de éste material.

Empleemos la ligereza de las transparencias, los cristales son un elemento que necesitamos emplear en estos espacios no solo para solventar cualquier sensación de pesadez si no que siempre es mejor y optima la iluminación natural en nuestros espacios, así como el color verde natural del que ya hemos mencionado en anterior oportunidad; no sólo simulemos un espacio natural si no que llevemos lo natural a el, como algunas plantas  que siempre van a encajar perfectamente en nuestros espacios.

 Por último y no menos importante una de las opciones que podemos tomar para nuestro espacio rústico son las paredes de piedra que encontramos en muchas casas originariamente rústicas. Como sabemos que las obras te pueden salir caras, podemos encontrar múltiples opciones paralelas como lo último del mercado como lo son los revestimientos de PVC autoadhesivos! Que simularán cualquier tipo de material que puedas imaginar.