Jardines Interiores y Verticales - “Indoor Garden and Green wall”

Escrito por
Jardines Interiores y Verticales - “Indoor Garden and Green wall”

Jardines Interiores y Verticales  - “Indoor Garden and Green wall”

Editora

Arquitecto / Interiorista

Maybá Guzmán

Agosto 11 / 2.016

 

Porque nunca estará de sobra ese color verde natural en nuestros hogares y diseños!, hoy vamos a hablar de estas nuevas tendencias en jardines verticales y a retomar la maravillosa idea que tuvieron nuestros antepasados con “Los Patios Centrales” que formaron gran parte en el desarrollo de las primeras urbes de las colonias y que en la actualidad los podemos ver todavía implantados en la arquitectura moderna como en casas, edificios, apartamentos e incluso en los espacios más pequeños que ni imaginaríamos se pudieran realizar.

Estaba explorando acerca de este tema por la red, cuando me encontré con infinidades de jardines de todos los tipos y colores, dichos jardines me ayudaron a entender aún mas aquellos beneficios que aportan como ese tan importante que es dotar de frescura a los espacios interiores y exteriores, y que entre muchas maneras también representan una forma única de tener un jardín urbano al aire libre desde el balcón al espacio interior. 

Encontramos que también implantando estos jardines conseguimos reducir la temperatura del aire en el ambiente, la absorción de partículas de contaminación y el polvo, con el filtrado de forma natural del aire y ser por mucho! muy estéticos, las paredes verdes no sólo se ven muy bien, sino que se convierten en la característica principal de nuestro hogar con las vistas que ofrecen estéticamente muy agradables.

  

 

 

 

Todos éstos resultados me muestran todas éstas importantes e innovadoras posibilidades que nos ofrece la arquitectura moderna, en donde también tenemos a disposición, la opción de diseño con jardín en el interior de la vivienda.

Los jardines interiores, paredes verdes… los podemos encontrar tanto en viviendas unifamiliares, como hoteles, aeropuertos, edificios de oficinas e incluso en apartamentos.

Para aquellos que viven en apartamentos, los jardines interiores suponen en ocasiones el único contacto con vegetación que tienen en el día a día. A pesar de que en estos casos ocupan poco espacio esto no quiere decir que no resulten hermosos.

 

 

Cuando reformamos nuestro hogar, buscamos todo tipo de maneras de decorarlo,  pero aun así muchas de las veces sentimos que le falta un poco de vida y vitalidad. Por lo que nunca estaría de más traer algunas preciosas mini-plantas de interior; la vegetación interior transmite siempre una especie de energía positiva que favorece el estado de ánimo y la salud. Pueden estar en cualquier lugar de su casa como dormitorio, salón o la cocina, y por supuesto en el balcón, podemos conseguirlas fácilmente en sitios de jardinería o hasta en “los chinos” más cercanos y si somos entusiastas de la jardinería, incluso los podemos plantar nosotros mismo. Al hacerlo aprenderemos que un mini jardín de interior puede traer ambiente fresco y llenar de vida su casa, y romper con el interior aburrido. ¡Atrévete!

Desde un punto de vista puramente estético, jardines verticales se prestan tanto en los espacios interiores y exteriores de un elemento de textura como ningún otro.