Puntos a tomar en cuenta al comprar un sofa

Escrito por
Puntos a tomar en cuenta al comprar un sofa

A TOMAR EN CUENTA, AL COMPRAR UN SOFA

Cuando compramos un sofá no debemos hacerlo a la ligera, debemos tomar en cuenta lo siguiente a la hora de elegir

Pregunta 1

¿Nuestro sofá es para recibir la visita en el salón o es para juntarnos en familia a ver la tele? Esta respuesta es muy importante porque dependiendo de ella podemos elegir el tipo de respaldo que queremos.

Opción 1: Hoy en día están de moda los sofás cúbicos pero ellos no son nada cómodos para ver la tele en familia, su respaldo bajo no nos permite apoyar la cabeza y es por eso que son recomendables como piezas de diseño, deben ser cómodos al sentarnos para conversar con amigos y compartir hasta un vino.

Y si tu estilo es clásico también hay opciones (demasiadas opciones)

Opción 2: También están de moda los cabezales abatibles que son ideales para ajustar el respaldo de la cabeza y lograr el mejor apoyo para relajarnos a ver una peli o varias.

Y para ver la tele también tenemos los que tienen un respaldo alto fijo.

Pregunta 2

¿Nuestro sofá es la figura principal de nuestro salón? Si es el centro de las miradas del salón no debes escatimar en su diseño porque te va a dar el estilo que estés buscando, un buen tejido siempre se nota potenciando visualmente el modelo y es muy importante el color que debe ser de la gama que llevas en tu decoración. Lo más importante es que se vea integrado. Si tu salón es pequeño elige un respaldo bajo o de cabezal abatible para que se vea ligero en el espacio que tienes.

Pregunta 3

¿Tienes mascotas en casa o niños pequeños? Hoy en día existen tejidos especiales para gatos, telas anti rasguños, también existen tejidos repelentes al agua de manera que si la derramaran el tejido no lo absorbe, hay personas que eligen tonos tierra para disimular el uso y hay sofás que son desenfundables que te permiten lavarlo entero cuando haga falta.

En el caso de los desenfundables debes elegir tejidos adecuados para que al lavarlos no encojan ni pierdan color, se utiliza mucho el lino o algodón para este tipo de modelos, son un poco mas caros pero también duran mucho más.

 Pregunta 4

¿Tienes problemas circulatorios, estás mucho de pie y quieres realmente descansar? Los relax  son los ideales, hay unos que tus pies quedan por encima de tu cintura lo que a nivel circulatorio resulta super eficaz a la hora de mejorar tu circulación. Puedes pedir un solo asiento relax, dos o todos.

Pregunta 5

¿Tienes niños pequeños y quieres comodidad por si se duermen viendo la peli? Los deslizantes son los mejores para esto pero en el caso de niños pequeños mi recomendación es deslizante de carro para que el apoyo al abrir sea en los 4 puntos del asiento y así aunque los niños salten no habrá riesgos de caída, Hoy en día los hay de visco que te permiten una sentada más suave.

Pregunta 6

¿Sufres de la columna y necesitas que tu posición en el sofá sea firme? Lo más importante siempre es que pruebes tu sofá siempre y en el caso que no puedas en tienda siempre te haremos las preguntas indicadas para ofrecerte el mas acorde a tu persona.

Pregunta 7

¿Eres una persona bajita y en todos los sofás te cuelgan los pies o demasiado alta y te falta asiento? Que sepas que hay sofás especiales para ti siempre, solo que debemos pensar en eso para conseguirte el adecuado.

Pregunta 8

¿Eres una persona organizada y necesitas lugar para almacenar mantas y cojines? Nada mehor que convertir un chaiselongue en un canapé para guardar todo y que el salón se vea ordenado.

 Pregunta 9

Por último, ¿tienes un piso pequeño y siempre se queda algún amigo? El sofácama ya es algo usual permitido en nuestro sofá de diseño, puedes tener un sofá de chaiselongue con una cama improvisada para emergencias sin que esto desmejore su comodidad.