¿Cómo afrontar la Ola de Calor?

Escrito por
¿Cómo afrontar la Ola de Calor?

¿Cómo afrontar la ola de calor?

Ante la ola de calor que sufrimos, aumentar la ingesta de agua, evitar la exposición directa al sol y vigilar a los colectivos más vulnerables son algunas de las recomendaciones. Lo ideal es:

1.  Prestar especial atención a los niños, ancianos, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida asegurándonos que consuman agua o jugos de frutas naturales con frecuencia y que permanezcan en un ambiente fresco y aireado. Los niños menores de 6 meses no deben exponerse a la luz solar.

2. Buscar ambientes frescos y aireados en terrazas, balcones, o con aire acondicionado;

3.   Evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11 am y las 5 pm. Usar ropa holgada y opaca que cubra la mayor parte del cuerpo, sombrero de ala ancha y anteojos de sol con protección ultravioleta; en el caso de estar expuesta al sol lo recomendable es utilizar protector solar con un factor igual o superior a 30 y renovar su aplicación cada 2 horas y después de bañarse en la playa o piscina.

4.   Elegir muebles de exteriores apropiados según el lugar que dispongamos, las sillas para comer si son de materiales porosos permitirán la circulación del aire y así no sudarán las partes en contacto, si son de fibras entramadas no se calentarán tanto  con el sol y nos evitarán quemaduras en la piel; ¡ nunca coloques sillas de metal en el exterior ! 

5.   Colocar sombrillas o pérgolas si no tenemos sombra en nuestra terraza es una excelente opción, hoy en día existen muy variadas pero lo más importante es su calidad y tamaño, mientras más grandes mejor porque así te cubrirán la mayor parte del espacio que vayas a utilizar en el transcurso de las horas más delicadas. ¡ las sombrillas baratas para exterior no resultan la mejor opción !