Las Plantas según el Zodíaco

Escrito por
Las Plantas según el Zodíaco

Por Asli Deco.

Hemos querido compartir con ustedes esta publicacion del newsletter de la firma Farimovel que nos pareció super original! Si te apetece conversar sobre el tema escribenos a @aslideco

Dicen que las estrellas influyen en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde la decoración hasta el estado de ánimo, el momento del nacimiento traza líneas generales de personalidad comunes a los niños de esa época. ¿Lo será?

Hoy hemos querido intentar encontrar la planta adecuada de cada signo para tener en casa y utilizamos las características psicológicas de cada uno para hacer la elección. Veamos si tenemos la opción correcta para tu zodiaco:

1 - Leo: es el signo más exuberante y narcisista del zodíaco y le gusta llamar la atención. Por eso elegimos Calathea Medallion for the Lion, una planta llena de energía y vitalidad, con un crecimiento rápido y una imagen impresionante que nunca pasará desapercibida en casa, como les gusta a los Leos.

2 - Virgo. Para los Virgos inteligentes y organizados, elegimos Calas. Creemos que estas plantas conocidas por su sencillez y distinción encajan bien en la filosofía práctica de Virgo, el signo más inteligente del zodíaco.

3 - Libra. Los nativos de Libra son sensibles, sofisticados y muy equilibrados, valorando la paz y el equilibrio. Y para ellos, elegimos los Helechos, que son plantas muy antiguas, ya que a los nativos de Libra les gusta mucho la longevidad de los elementos que los rodean.

4 - Escorpio. Para los nativos de Escorpio, elegimos Anthurium Clarinervium. Esta planta es un poco exigente, necesita cuidados en términos de humedad y temperatura, pero las muchas variedades de la especie son siempre dueñas de una gran elegancia y son perfectas en ambientes interiores refinados, como los escorpiones.

5 - Sagitario. Los sagitario son audaces y les encanta viajar. Sus mentes están abiertas y siempre están dispuestas a intentar cambiar, sea cual sea el objetivo. Para ellos elegimos Dracaena marginata, una planta con un toque exótico pero poco exigente, que se adapta bien a muchos ambientes.

6 - Capricornio. Ambiciosos, disciplinados y muy pacientes, los nativos de Capricornio son así y para ellos elegimos un Bonsai. Estos pequeños árboles pueden no necesitar jardineros profesionales, pero requieren todas las habilidades de este rigor de Capricornio para tener éxito, tanto en su crecimiento y formación como en su mantenimiento.

7- Acuario. Para los excéntricos del zodíaco elegimos Spindapsus Njoy, una planta diferente y muy interesante. Es una planta trepadora, con hojas permanentes de color verde oscuro con marcas blancas y crema que se ve un poco desordenada si no está apoyada. ¡Nunca pasa desapercibido y va muy bien con la fuerte personalidad del acuario!

8 - Piscis. Las personas de Piscis son intuitivas, tranquilas, espirituales y muy zen. Para ellos elegimos una planta que transmite esta serenidad: la lavanda. Las Flores Violetas transmiten serenidad y espiritualidad y su aroma no podría ser más calmante. ¡Una planta perfecta para crear el entorno exacto para que Piscis se sienta como en casa!

9 - Aries. Inquietos, fogosos y muy impacientes, los nativos del Carnero no tienen la tranquilidad necesaria para grandes exigencias. También les gusta caminar y a veces se distraen. Para ellos, no pudimos elegir una planta que requiriera mucho cuidado, por lo que su planta no podía dejar de ser un cactus o una suculenta, ¡por supuesto!

10 - Tauro. La característica más destacada de los nativos de Tauro es su capacidad de recuperación. Son leales, cariñosos y muy, muy tercos. Por eso elegimos para ellos la Sansevieria o Espada de San Jorge. Esta planta es tan obstinada y confiable como Tauro y prospera incluso cuando se enfrenta a dificultades. También cuida el medio ambiente donde crece, al igual que los taurinos.

11 - Géminis. Los gemelos son inestables y cambian de opinión con mucha facilidad. Incluso hay quienes los acusan de tener dos caras, pero nosotros creemos que tienen dos lados tambien. Para ellos elegimos el Hibiscus o rose-de-saron, que tiene dos esencias: exuberante y festiva de día, cerrada y discreta de noche, como muchos Géminis.

12 - Cáncer. Terminamos con Cáncer, signo de gente cariñosa, sensible y romántica. Entonces, nuestra sugerencia es la planta de Corazones Enredados, que vemos en la imagen, en el estante superior a la derecha. esta planta ligera y delicada es muy romántica con sus hojitas y forma de corazón