Confort y funcionalidad

Escrito por
Confort y funcionalidad

El Confort y Funcionalidad, bases del Diseño

Por: Odette Valente / Decoradora

Cuando asumimos un amueblamiento integral de un hogar tenemos que conocer el día a día de nuestros clientes, si tienen niños, si tienen mascotas, si usan el sofá para ver la tele y recibir visitas al mismo tiempo, si reciben invitados a menudo, si es segunda vivienda o principal, si es una familia numerosa, en fin, demasiadas preguntas necesarias para lograr un paraíso de confort.

De eso se trata la funcionalidad, que cada mueble esté pero que sea funcional en el día a día. En este caso les iremos explicando cada detalle por lo que fue elegido, siempre diseño y funcionalidad.

Entrando a la casa nos encontramos con un pequeño lobby en el que debíamos plasmar algo de la personalidad de nuestro cliente junto al concepto desarrollado en todas las instancias del piso, a la vez ser funcional para la llegada como donde dejar unas llaves, guardar alguna carta o documento que debemos tener a mano o simplemente vernos al salir para ver que tal lucimos.  Optamos por una consola aérea y espejo con líneas sumamente modernas que hace juego con la sala a la vez que denota clase, elegancia y, como ya hemos dicho, funcionalidad, cosa prioritaria.

El dormitorio principal lo quería sencillo y con cajones suaves para abrir y cerrar porque nuestra clienta necesita facilidad de maniobra por su edad, entonces nuestras mesitas de noche y cómoda son lacadas para su fácil limpieza y apertura de toque.  Además quería privacidad con elegancia y eso es lo que transmite este tipo de enrollable (día y noche).

Luego necesitaba un estudio para pintar, escribir, llevar su administración y a la vez una cama de huéspedes y para ello colocamos, además de un gran escritorio silla y archivador, una cama abatible para cuando viniera su nieta de visita. También para esta estancia colocamos un día y noche en rosa.

La habitación de huéspedes con cama matrimonial para su hija cuyo cabecero es de una tela especial para sus gatos (tiene 2 y son una belleza) porque al venir por varios días debe traerlos. Igualmente sus mesitas sencillas y el enrollable a juego con el cabecero.

Nos vamos al salón y tenemos un gran sofá de rincón terminal deslizante con canapé para guardar mantitas y cojines y que no tenga que levantarse a buscarlas en otra parte. Este sofá también fue fabricado con tela especial para que su hermosa gata pueda disfrutar de el sin miedo a rasguñarlo. La pieza más importante del salón es el sofá por lo que visitamos el showroom de la fábrica para probar cual le resultaba más bonito y cómodo. Luego de elegir el modelo se mandó a hacer un chaise individual que además  de darle un toque al salón le permite a ella tener su diván para ver sus pelis.

Luego tenemos un mueble de TV lacado de 3 metros cuyo diseño curvo y con su luz led de borde le dan un toque de modernidad y fuerza (este mueble hubo que subirlo por el exterior pero merecía la pena tener un mueble entero y no modular)

Este salón es de concepto abierto por lo que la cocina está frente al televisor y lateralmente se le colocó su mesa de comedor redonda, con encimera de porcelánico blanco, sencilla pero extensible para cuando le crece la familia o amigos de visita. Las sillas (made in Italy) también fueron especiales fabricadas en policarbonato blanco que es súper fácil de limpiar, cómodas y a juego con los dos taburetes del mesón de la cocina.

Nuestra clienta no quiso alfombras por el tema limpieza.

El hogar es nuestro templo y dependiendo de los que formemos parte de el se debe pensar y crear en la funcionalidad, comodidad y armonía de todos los que lo comparten. Quedamos contentos con nuestro resultado ¿y a ti, qué te parece?.