Algunos tips para el diseño de la próxima habitación de tu peque!!!

Escrito por
Algunos tips para el diseño de la próxima habitación de tu peque!!!

Editora

Arquitecto / Interiorista

Maybá Guzmán

Algunos tips para el diseño de la próxima habitación de tu peque!!!

Oct. 2.016

Vamos a hablar del espacio más importante a la hora de decorar nuestro hogar, la habitación de nuestros hijos, que desde su punto serán espacios espectaculares que darán lugar a su imaginación y les permitirá hacerla volar creando sitios de ensueño; pero para que esto suceda, ayudémosles un poco a conseguirlo.

Con amor siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos y su bienestar, aplicando la Psicología de los colores también tendremos un buen resultado, hay que tomarlo en cuenta ya que los colores van relacionados con los estados de ánimos, podemos evitar los colores muy oscuros y chillones y también comprando unas cortinas claras que no absorban la luz solar y nos permitan la mayor claridad posible en nuestra habitación. Por esto debemos utilizar colores neutros, claros y para no quedarnos atrás o para no ser tan aburridos démosle cierto matiz a este espacio incorporando detalles muy coloridos para llenar de alegría la habitación.

 

La mayoría de las veces habría que tener presente que Menos es Más (mucho más de los que imaginamos), mientras crecen nuestros peques van acumulando juguetes y para evitar que el salón se convierta en la sala de juegos, evitemos desde el inicio llenarla de objetos recordando también que el estilo de tendencia minimalista siempre va a estar acorde con tus necesidades siendo siempre un estilo vanguardista.

Elementos decorativos y  muebles juegan un papel crucial en la decoración. Logremos crear una habitación moderna, donde aquellos detalles ornamentales como tipis, nubes, gotas o pizarras lleguen a ser realmente importantes, pero con una mirada diferente. Un tipi es una tienda de campaña que nos recuerdan a las que utilizaban los indios y sirven para ser utilizado como área de juegos o zona de lectura o simplemente como un refugio que de paso a la imaginación.

La cama de estructura de casa aparte de ser muy funcional a la hora de que el bebe comience a gatear, es muy sencilla y fácil de decorar añadiéndole luces o sencillos elementos colgantes que la harán totalmente encantadora como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Agreguemos también espacios de lectura o juegos, tan sencillos como colocando dos armarios en paralelo como en la siguiente imagen.

Por último y no menos importante, todos los elementos tienen que estar al alcance de los peques para que logren desde pequeños experimentar sentimientos de libertad e independencia, por tanto debe existir un orden, cada cosa debe tener su lugar, esto ayudará a nuestros peques con el sentido de la ubicación y la referencia, lo que fomenta el encontrar y devolver cosas a su sitio inicial, esto transmitirá estabilidad.